Un altre món no fou possible

Palma amb mà esquerra / BITamines / Converses de cafè...

El barrio 3Vdobles

toniroig | 28 Març, 2006 18:51 | del.icio.us latafanera.cat meneame.net facebook.com politi.cat google.com twitter.com technorati.com

Article publicat ahir a la Red de Blogs Socialistas.

Con el disco duro todavía dando vueltas para intentar procesar la mucha y buena información recibida en las jornadas de blogs socialistas y el interface encantado con la hospitalidad de la gente de Santiago (Gracias, especialmente a tí, Enrique) me decido a compartir sensaciones en este blog colectivo.

Los tiempos cambian y, usted, lo malo, es que no lo ve”  decía la canción. Es cierto, vivimos época de cambios, cambios difíciles de percibir de manera clara e inmediata pero cambios estructurales que ya no tienen vuelta atrás.

“Ya no hay quien pueda, parar la rueda”  seguía la canción. “Si no puedes vencerlos únete a ellos”  sería un recurso de cobardes. Quizá la respuesta inteligente esté en anticiparse a los cambios. De eso se trata.

Política es proximidad, cercanía. Se habla de “ir a los barrios, “estar en los barrios, “recoger las iniciativas e inquietudes de los barrios. Bueno pues, que sepamos todos y todas que todas las ciudades tienen un nuevo barrio donde, además, vivimos todos, el barrio 3Vdobles.

No tiene mobiliario urbano, no necesita limpieza ni nueva pavimentación –o quizá sí, todavía lo conozco poco- pero cada día tiene más habitantes que, para organizarnos necesitamos la política. Estemos ahí, con mano izquierda.

Comentaris

Enrique Castro

Gracias a ti Toni.

Enrique Castro | 30/03/2006, 19:16

Estoy seguro que Palma tendrá en Toni Roig a un gran Alcalde. Un abrazo.
Pedro

A quien tocara? Los colocaran en Jaime III o en S. Gotleu?

Pedro | 29/03/2006, 08:58

A donde tienen pensado recolocar a estos residentes de S. Banya ? No crees que según donde se haga es aumentar aún más la delicuencia en algunas zonas?, lo digo por lo que he leido hoy en un periodico local sobre el plan de realojo para los residentes de S. banya.
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

Amb suport per a Gravatars
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb