Un altre món no fou possible

Palma amb mà esquerra / BITamines / Converses de cafè...

Els veinats del 'Parc de Ses Vies' continuen la seva lluita

toniroig | 05 Setembre, 2006 07:27 | del.icio.us latafanera.cat meneame.net facebook.com politi.cat google.com twitter.com technorati.com

La plataforma del Parc de les Vies continua la seva tasca reivindicativa:

Repartiremos una hoja informativa dirigida a los trabajadores del Soterramiento

Hemos confeccionado una hoja informativa con el fin de explicar brevemente a los trabajadores nuestra reivindicación y la historia resumida del porqué del soterramiento de las vías. A partir de mañana se repartirán.

_______________________________________________________________

A LOS TRABAJADORES DE SOTERRAMIENTO

En tren en Mallorca funciona desde hace más de 100 años. La primera línea que se creó fue la de Inca y poco a poco se amplió en una red que abarcaba muchas poblaciones.

Al ir creciendo Palma las vías del tren acabaron formando una barrera que dividía en dos la ciudad.

Hace más de 30 años que sabemos que hay que soterrarlas y en las últimas elecciones todos los partidos políticos tenían en su programa electoral llevar a cabo las obras. El PP además prometió crear el Parc Central.

Si el partido que gobierna en Palma y en la Comunidad Balear hubiera querido, el soterramiento hubiera sido consensuado por todos los ciudadanos y los partidos políticos y además, tenemos el convencimiento, de que se hubiera podido negociar con Madrid y que lo pagara el gobierno central.

Pero Govern Balear y Ayuntamiento de Palma no han querido escuchar a nadie y los ciudadanos hemos visto destruir el Parc de ses Estacions, el de Son Fortesa y el Pont des Tren pese a nuestros llantos y voces de alarma.

Ahora lo único que podemos salvar es que se cree un gran parque, una zona verde sobre las vías soterradas. Será un parque urbano que permitirá el paso transversal de vehículos. En los cruces la prioridad será para peatones y bicicletas y las viviendas y comercios que están en Jacint Verdaguer, dispondrán de accesos a garajes y a servicios igual que ocurre en la primera línea el molinar.

Cualquier gobernante moderno y con visión de futuro estaría entusiasmado con poder dejar un legado tan valioso de su gestión. Los nuestros por ahora no. Se obstinan en querer hacer más carriles para miles de coches que provocarían más caos circulatorio.

La Plataforma pel Parc de les Vies tenemos claro que vamos a seguir luchando para conseguir este gran parque de más de dos kilómetros de longitud que nosotros llamamos Parc de les Vies y que serviría para unir el Parc de ses Estacions y el de Son Fuster conformando en total el Parc Central de Palma, porque empezaría en la misma Plaza de España.

Pedimos un Parque vigilado y cuidado en el que cabrían 8 zonas de columpios, una Sala de Exposiciones, un Pequeño Museo Ferroviario, Huertos, Pérgolas, Fuentes, Kiosco de bebidas, muchos árboles y senderos para caminar además del carril bici.

Cómo veis, mucho trabajo para vosotros del que después todos estaríamos orgullosos.

Nuestra reivindicación va dirigida a lo políticos. A los trabajadores os manifestamos nuestra solidaridad y respeto.


Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

Amb suport per a Gravatars
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb