Un altre món no fou possible

Palma amb mà esquerra / BITamines / Converses de cafè...

La e-Conferencia, un paso importante para el Partido y para la sociedad

toniroig | 16 Setembre, 2006 08:06 | del.icio.us latafanera.cat meneame.net facebook.com politi.cat google.com twitter.com technorati.com

Estos días se está celebrando la Conferencia Política del PSOE con una transcendencia que, ahora, va más allá de las cuatro paredes del Palacio de Congresos.

Esta vez si que el Partido se está abriendo, literalmente, a la sociedad. No es sólo la iPSOEtv, muy importante en si misma para permitirnos llegar a la gente directamente, sin intermediarios. Son los Chat o los Foros, o los Blogs, las múltiples actividades lo que hace a esta Conferencia distinta y especial; los millones de votantes, simpatizantes o militantes del Partido socialista también, si queremos, estamos en la Conferencia. Nadie nos la tiene que contar porque podemos seguirla paso a paso.

Éste es el avance. Y no tiene vuelta atrás. Estamos incorporando, de verdad, las TIC a nuestra acción política. Con las TIC la información, clave para la acción política, es horizontal. Todos somos emisores y receptores –casi- al mismo nivel.

Está claro que queda mucho por hacer, que sólo se ha dado el primer paso, que hay lagunas, que falta praxis, que el ensayo-error nos llevará a cambiar algunas cosas pero proyectos anunciados como los del Ágora Tecnológica son los que certifican que esto va en serio y que no tiene marcha atrás.

Sólo una consideración más, con todo el cariño: es cierto que con algunos navegadores –con el mío- hay problemas, es cierto que –como en nuestra sociedad- prima alguna casa comercial… cuestiones que, con un poco más de tiempo –seguro- se van a solucionar. Mientras tanto, sólo un ruego: el PSOE está señalando la luna, no te quedes mirando el software. Ah! Recuerda por donde entró el software libre en España ;-)

P.D.: Excepcionalment aquest post està escrit en castellà. Aquests dies ‘CIUTADANIA DIGITAL’, un blog de caire local, té una projecció superior per mor de la Conferència Política. Si el que dic està adreçat als conjunts de votants, militants i simpatitzants socialistes de tota Espanya és lògic que utilitzi la llengua de tots i de totes.

Comentaris

Benjamí

Dit i lluna

Benjamí | 16/09/2006, 21:03

És mal de fer no quedar-se mirant el dit, car no podem veure la Lluna: cal ulleres Microsoft ;)
Enrique Castro

Sin duda

Enrique Castro | 16/09/2006, 08:52

Toni: estoy persuadido de lo que escribes es así. Un abrazo.
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

Amb suport per a Gravatars
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb