Un altre món no fou possible

Palma amb mà esquerra / BITamines / Converses de cafè...

Pepe Blanco tiene blog

toniroig | 17 Setembre, 2006 21:19 | del.icio.us latafanera.cat meneame.net facebook.com politi.cat google.com twitter.com technorati.com

Este fin de semana Pepe Blanco se ha convertido en el primer político de proyección estatal con blog.

Esta circunstancia, creo, va más allá de la anécdota. Pepe Blanco es un animal político –lo sé desde que era un liberado de Juventudes sin ser miembro de la ejecutiva de Quico Mañero-; su camino en el partido ha sido largo y tortuoso –políticas de juventud, consejo de la juventud, Senado…- y, ahora que puede, ha decidido modernizar de verdad el Partido Socialista.

Más de cien años de historia son un patrimonio para cualquier organización política. En España sólo el PSOE tiene este patrimonio; un patrimonio que podría convertirse en lastre. Por eso es muy importante la Conferencia Política de este fin de semana: en TIC no hay vuelta atrás.

TelePSOE, como la llaman algunos queriendo acentuar su procedencia –como si esto fuese malo- dará información directa y sin intermediarios a los militantes, simpatizantes y votantes socialistas. Eso en sí es más bueno que malo –lo digo por los que, ahora, se preocupan por la pluralidad-: los millones de votantes socialistas sabrán, si quieren, de primera mano y sin intermediarios, el punto de vista del Partido sobre tal o cual tema.

Por otra parte, el nuevo portalPSOE, chats, foros y demás nos permitirán saltar la barrera del carné para opinar sobre la acción del Partido y también las barreras territoriales de las agrupaciones para converger puntos de vista más allá de las fronteras orgánicas.

Ahora sólo falta que, apagados los focos, el espíritu de la Conferencia siga vivo. Por eso me alegro de que el Secretario de Organización esté a la vuelta de un click, por eso me alegro de que Pepe Blanco tenga blog: directo y sin intermediarios.

P.D.: Quiero pedir disculpas a los que durante las aproximadamente 15 horas que BalearWeb ha estado sin servicio –por mejoras, precisamente, en el servicio de blogs- no habéis podido entrar en CIUTADANIA DIGITAL. Me enteré ayer de que iban a interrumpir el servicio; los de BalearWeb merecen un monumento por su contribución a la sociedad balear de la información pero, con los arreglos , me han hecho un traje. Reitero mis disculpas a los que no pudisteis acceder al blog y mi felicitación a BalearWeb por su innovación y trabajo

Comentaris

Israel

hola

Israel | 11/03/2007, 18:21

pepe blanco censura sus conmentarios. Es un sectario.

uno del pueblo

blog

uno del pueblo | 21/10/2006, 12:12

se creera las mentiras que escriba en es blog como las que dice con esa cara de cinismo cuando le ponen un microfono delante o tiene que hablar del partido de la oposicionque aunque parece que se le ha olvidado, arrastra a mas de 10millones de votantes que espero que sean muchos mas en las proximas ellecciones. que nos cuenten la verdad del 11-M, que ya va siendo hora

Enrique Castro

Una molt bona iniciativa...

Enrique Castro | 20/09/2006, 14:26

Toni:

sens dubte, la publicació del blog d'en Pepe Blanco es una molt bona noticia per a la blogosfera política en general i la socialista en particular.

(off topic) vaig coneixer a la candidata socialista per l'ajuntament de Palma...¿no et presentas Toni?

daimon

una bona iniciativa

daimon | 19/09/2006, 23:01

No cal amagar que no coincideré moltes vegades amb les seves opinions però les bones iniciatives s'han de reconèixer. Tant com vostè com Pepe Blanco (si el projecte segueix endavant i s'encarrega ell mateix, cosa que dubt) són grans apostes per la comunicació directa amb la ciutadania.
Enhorbona pel seu blog i esper que altres politics de la nostra illa aprofitin los oportunitats que ens donen les noves tecnologies.

Pep Torro

Fotu fotut

Pep Torro | 17/09/2006, 22:26

A de ser fotut per una persona popular a ni vell nacional tenir un blog. O dic per la cantidat de comentaris que tendra, de tota clase i tot color. Si els vol llegir i o contestar tots.....

TONI ROIG

No Elena, faltaria més

TONI ROIG | 17/09/2006, 21:50

Enhorabona pels canvis :-) Si hagués sabut que tallaveu el servei m'hauria organitzat d'una altra manera però tampoc passa res... Ara ens haurem d'acostumar a les novetats però supòs que, a poc a poc, aquesta 'cinquena illa' continuarà avançant

Elena

Ens sap greu

Elena | 17/09/2006, 21:36

Disculpa les molèsties.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

Amb suport per a Gravatars
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb