Un altre món no fou possible

Palma amb mà esquerra / BITamines / Converses de cafè...

Biel Sampol, innovador

toniroig | 16 Desembre, 2008 07:01 | del.icio.us latafanera.cat meneame.net facebook.com politi.cat google.com twitter.com technorati.com

Una de las cosas que hemos hecho desde el principio es innovar. En un momento determinado vimos que en Mallorca había la necesidad de desarrollar infraestructuras para hoteles. Nos venían a buscar hoteleros a punta pala hasta el año 1973. El último alojamiento que hicimos fue el Palas Atenea. Luego llegó una crisis enorme. Entonces, dimos el salto a la Península y entramos en el negocio de los aeropuertos. En los noventa nos expandimos hacia Centroamérica y el Caribe. Nos dimos cuenta de que crecían las instalaciones pero se necesitaba el suministro de energía eléctrica, y nos lanzamos. Tenemos centrales en América, España, África... El siguiente pasó llegó con el cambio climático. Hemos tenido vista para entender que el futuro residía en las energías eficientes. Disponemos del mejor modelo de ahorro de emisiones de CO2 con el sistema de cogeneración.
Ahir contava la seva història a diariodemallorca.es. Té molt clar que el turisme ha ajudat a enlairar la nostra economia, però que no tot és turisme:
¿Les resulta difícil encontrar personal cualificado?
-Actualmente contamos con 61 ingenieros de todas las ramas. Necesito que los jóvenes se animen a estudiar esta carrera, porque no todos van a ser directores de hoteles. Nos vemos obligados a buscar ingenieros fuera de la isla
.
Bé, i més coses. Parla d'una pila d'hidrògen...  Tot això vé d'una conferència sobre trajectòries empresarials de la Càtedra Iberoamericana que ha considerat que Sampol té coses que contar. Jo també ho crec.

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

Amb suport per a Gravatars
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb