Un altre món no fou possible

Palma amb mà esquerra / BITamines / Converses de cafè...

L'IBIT al Facebook

toniroig | 16 Febrer, 2009 07:00 | del.icio.us latafanera.cat meneame.net facebook.com politi.cat google.com twitter.com technorati.com

No hem estat els primers ni tampoc serem els darrers. Feia estona que li donàvem voltes; des de qüestionar la "serietat" de la xarxa fins a la duplicitat amb la pròpia "web oficial" passant per la manca de control que tenen/tenim els usuaris sobre el sistema...
 
Ara ja hi som. En primer lloc donar les gràcies al centenar llarg de persones que tot d'una s'han fet "amigues" del Grup i en segon lloc dir que ho plantejam com una conversa oberta a la que t'hi convidam a participar. Aquí.

Comentaris

Toni Roig

Hola Carlos,

Toni Roig | 17/02/2009, 13:40

Al grano:
1-. Esto es "una" conversación, no "la" conversación. Si no te gusta la sala, no pasa nada. Lo que me preocuparía es que no te gustase la 'sala oficial', es decir la web del IBIT (esto último no te lo tomes al pie de la letra, la estamos cambiando ;-)

2-. Esta claro que "los hechos" van por delante de "las leyes". Estamos en Facebook porque allí hay gente con la que compartimos intereses e inquietudes. Si hay problemas con la letra pequeña ya los resolveremos cuando se planteen. De todos modos, somos conscientes del problema que planteas y estamos trabajando "Derecho y TIC" en sentido amplio

3-. Todo se andará. Com sabes, tenemos un twitter interno en un proyecto de "Oficina Virtual" que se presentará al público cuando esté más maduro. De todos modos, no es incompatible conversar en casa y salir a conversar fuera.

Gracias Carlos por tus aportaciones. Perdona lo escueto pero estoy 'pillado' de tiempo. Ah!. Y no pasa nada por hablar en Facebook, podemos hablar en éste blog, o en el tuyo, sin condiciones de uso ;-)

Carlos Seda

Re: L'IBIT al Facebook

Carlos Seda | 17/02/2009, 12:09

Desde mi punto de vista:

- ¿Hasta que punto es "abierta" una conversación desde el momento que para participar en ella debo registrarme en una página en la que no quiero estar por sus condiciones de uso?

- ¿Cómo afecta cosas como ésta (www.meneame.net/story/facebook-nueva-condicion-uso-podemos-hacer-queramos-tu-contenido-eng) a la estrategia de comunicación de una fundación pública?

- Ya puestos... ¿por qué no poner en marcha el propio facebook del IBIT haciendo uso del software libre (www.somgnu.cat/isocial-lalternativa-lliure-a-facebook/)?

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

Amb suport per a Gravatars
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb