Un altre món no fou possible

Palma amb mà esquerra / BITamines / Converses de cafè...

És legal utilitzar la màquina d'escriure?

toniroig | 07 Juny, 2010 06:00 | del.icio.us latafanera.cat meneame.net facebook.com politi.cat google.com twitter.com technorati.com

 

 

La informàtica no és la primera innovació que arriba a les administracions públiques. Els darrers vint-i-cinc anys les coses han canviat molt. A la nostra conselleria d'hisenda encara hi ha un lletrero que diu "Sala de l'Ordinador"... Fa poc més d'un segle la innovació era la màquina d'escriure.

Via Felip Salas m'arriba la digitalització d'una pàgina de la "Gaceta de Madrid": 

PARTE OFICIAL

---
PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS
---SS.MM. el Rey y la Reina Regente (Q.D.G.) y Augusta Real Familia continúan en esta Corte sin novedad en su importante salud.
------------
Real ORDEN
Excmo. Sr.: Vista la petición formulada por Antonio Comyn en instancia fecha 1º del corriente solicitando que en todas las oficinas del Estado, de las provincias y de los Municipios se admitan las instancias y demás documentos hechos con máquinas de escribir, en los mismos términos y con los mismos efectos de los escrito o copiados a mano:
Considerando que no existe ninguna razón administrativa ni de otra índole que aconseje no admitir en las oficinas anteriormente citadas las instancias y demás documentos que en ellas se presenten hechos con máquinas de escribir, siendo más clara y fácil su lectura que muchos de los escritos a mano y cuya legalidad consiste en la autenticidad de la firma que los suscribe y no en que estén hechos precisamente con letra manuscrita.
S.M. el Rey (Q.D.G.), y en su nombre la Reina Regente del Reino, ha tenido a bien disponer que en todas las oficinas del Estado, provinciales y municipales se admitan cuantas instancias y documentos se presenten hechos con máquinas de escribir, en los mismos términos y con iguales efectos de los escritos o copiados a mano.
De Real orden lo digo a V.S. para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde a V.S. muchos años. Madrid 12 de febrero de 1900.
FRANCISCO SILVELA

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

Amb suport per a Gravatars
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb